Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Unas 150 hectáreas abrasadas en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara)

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 17:35 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 31 (SERVIMEDIA)



La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, declaró a primera hora de esta tarde el Nivel 2 de alerta en el incendio que se ha declarado en la localidad de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara), que se detectó a las 12.32 horas y que se inició en un campo de cereal. Hasta el momento, hay un perímetro afectado de 150 hectáreas, aunque son estimaciones iniciales.

Según Soriano, a los medios en Guadalajara, hasta las 17.00 horas en el incendio se han movilizado 32 medios -8 aéreos, 22 terrestres y 2 de dirección y coordinación- y 118 personas, tanto del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, como del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Agricultura. Se ha pedido además la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Como medida de precaución, desde el INFOCAM se ha solicitado al Consorcio Provincial de Bomberos el desalojo de los habitantes del cercano municipio de Tortuero, en Guadalajara, a los que se ha desplazado a Valdesoto.

María Luisa Soriano, directora general del Plan INFOCAM, junto con el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, se dirige al Centro Operativo Provincial (COP) de Guadalajara y posteriormente al Puesto de Mando Avanzado para seguir las operaciones, según informa la Junta en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris