Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España apremia a israelíes y palestinos a dar "un impulso definitivo" a la solución dialogada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 17:22 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español instó hoy a israelíes y palestinos a que aprovechen la reanudación de las conversaciones "para dar un impulso definitivo al diálogo que conduzca a la pronta solución de este largo conflicto".

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ensalzó la "valentía" de ambas partes y los esfuerzos diplomáticos del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, cuyo compromiso considera "decisivo" para que se haya propiciado esta "oportunidad histórica".

Ahora, Exteriores confía en que las negociaciones directas reiniciadas den "un impulso definitivo" al diálogo y "se abra un futuro de paz y convivencia para ambos pueblos, basado en la coexistencia de dos estados en paz y seguridad.

España, concluye el comunicado, "reitera su compromiso para seguir trabajando, en el marco de la Unión Europea, para el logro de este objetivo".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris