Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar insta a los afectados por las colas fronterizas a quejarse ante la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 17:12 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Gibraltar instó hoy a los ciudadanos que se han visto afectados por las colas de vehículos en los controles fronterizos españoles a quejarse ante el Servicio Europeo de Acción Ciudadana (ECAS, según sus siglas en inglés).

El Gobierno gibraltareño dice haber estado en contacto con este organismo con sede en Bruselas con respecto a los retrasos producidos por los controles policiales a los vehículos que cruzan la frontera con España, y que según su versión "han generado deliberadamente las autoridades españolas.

Desde la premisa de que tales retrasos "representan un obstáculo para el derecho a la libre circulación de ciudadanos", el Gobierno de Gibraltar ha sugerido a los afectados que presenten sus quejas en la web del ECAS, por teléfono, correo electrónico, Skype, Twitter o Facebook.

Frente a las protestas gibraltareñas, España, según expuso el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, a su homólogo británico, William Hague, sostiene que los controles fronterizos se deben a que es ella la que tiene la responsabilidad y la obligación de hacer cumplir la legislación europea y evitar los tráficos ilícitos, la evasión fiscal y otros fraudes en la frontera con Gibraltar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris