Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia anuncia un nuevo recurso de inconstitucionalidad contra la reforma energética de las renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 16:06 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció este miércoles en Madrid que el Gobierno regional va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma energética que afecta al sector de las energías renovables.

Lo dijo tras reunirse con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien trasladó la “frustración” de los inversores de fotovoltaicas y renovables “a los que un día se les animó a apostar por ese sector”, ya que, considera Valcárcel, que “el problema no se resuelve a quienes han invertido en este tipo de instalaciones”.

Valcárcel recordó que la región murciana ya presentó un recurso de inconstitucionalidad cuando el Gobierno del Partido Socialista “cambió las reglas del juego a mitad del partido”, y añadió que ahora, “por coherencia” y por el “daño importante” que se genera a los intereses de los inversores, “presentaremos un recurso de inconstitucionalidad ante la reforma que plantea el Gobierno”, en referencia al Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico.

“Por coherencia y porque creo que se genera un daño importante a los intereses legítimos de estas personas, a las cuales se las animó un día para que llevaran a cabo inversiones de este tenor, y hoy en día se ven frustrados porque lo que se decía entonces que sería una rentabilidad determinada y hoy esa rentabilidad cae por su propio peso”, remarcó el presidente regional.

El presidente de la Comunidad de Murcia avanzó que “yo tengo que defender los intereses de quienes en la Región de Murcia realizan este tipo de inversiones y ahora se ven con el paso cambiado por este tipo de decisiones”. En este sentido, Valcárcel anunció que en breve se reunirá con representantes del sector en la región.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris