Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Condecorados ocho agentes por salvar la vida a cinco personas en servicios humanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 14:56 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El director de la Policía, Ignacio Cosidó, junto al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, ha condecorado este miércoles con la Medalla al Mérito Policial a ocho agentes por salvar en servicios humanitarios en Badajoz, Mérida y Cáceres a cinco personas, dos de ellas menores de edad.

Durante el acto de condecoración, Cosidó aseguró que la intervención de agentes en servicios humanitarios es “un modelo para todos los policías y para el conjunto de la ciudadanía” y quiso reconocer “la lección que dan cada día los policías, con su trabajo, con su esfuerzo diario y con actos de entrega que en muchas ocasiones rozan el heroísmo”.

Uno de los agentes condecorados hoy, José Manuel Taborda, salvó el pasado 15 de febrero a un niño de 5 años de morir asfixiado al haberse atragantado con un caramelo que le impedía respirar. El agente se encontraba expidiendo DNI cuando escuchó a una mujer que gritaba pidiendo ayuda ante la asfixia de su hijo.

Otros tres agentes, Alberto Donoso, Francisco Javier Ruano y José Manuel Rodríguez han sido condecorados por rescatar en un incendio registrado en Mérida a una mujer que se encontraba inconsciente en el interior de su inmueble.

Asimismo, el oficial de Policía en Cáceres Pedro Jesús Pedrera, y los agentes Miguel Gibello, Lucas Martín, y Álvaro Rubio han recibido este reconocimiento por rescatar, durante un incendio detectado en la cuarta planta de un inmueble, a dos personas mayores y a un menor de edad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris