Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente Tren. El PSOE asegura que no utilizará la desgracia para hacer política "ventajista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este miércoles que los socialistas no utilizarán la tragedia del tren accidentado en las cercanías de Santiago de Compostela para hacer ningún tipo de política "ventajista".

Después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, la vicesecretaria general expresó la solidaridad del partido con las víctimas del accidente y sus familias, y el afecto y reconocimiento a todo el pueblo gallego.

Valoró que la ministra de Fomento, Ana Pastor, vaya a comparecer en el Parlamento, y de ello el PSOE espera conocer las circunstancias del accidente "para que nunca más pueda ocurrir una cosa así", por lo que pidió "rigor y celeridad" en las investigaciones, tanto en la judicial como en la técnica.

A partir de ahí, explicó, habrá que tomar las medidas necesarias para "reducir las posibilidades" de accidente en la red ferroviaria.

Los socialistas saben, aseguró, que la seguridad en la red ferroviaria española "está homologada" y es "de las más exigentes" del mundo, pero también son conscientes de que los sistemas de seguridad son "siempre mejorables".

En todo caso, aseguró, desde el PSOE "no vamos a utilizar esta terrible desgracia para hacer ningún tipo de política ventajista".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris