Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los contratos de formación dual aumentan un 55% en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 14:43 h (CET)
LA GRANDA (ASTURIAS), 31 (SERVIMEDIA)



La directora general del Servicio Público de Empleo Estatal, Reyes Zataraín, dijo este miércoles que los contratos de formación dual han aumentado un 55% en lo que va de año, lo que se traduce en un total de 46.000, por lo que “han cobrado especial relevancia”.

En la tercera jornada de los Cursos de Verano de La Granda (Asturias), Zataraín apuntó que a pesar de los “buenos resultados” de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que reflejan que 24.000 jóvenes han salido del desempleo, “las tasas nos siguen preocupando enormemente”.

Por ello, el Servicio Público de Empleo Estatal ha destinado un presupuesto total de 31.000 millones de euros para actuar en desempleo juvenil, paro de larga duración y formación profesional, explicó.

“La formación es la herramienta clave”, agregó la directora general, quien señaló que de los 3.804 millones de euros de presupuesto destinados en concreto a políticas activas de empleo, el 52% se destina a formación.

Por otra parte, Zataraín afirmó que a veces “se destina dinero a políticas activas que no sirven para nada” y se refirió al empleo subvencionado, mediante el que las empresas contratan pero no destinan parte del dinero a formar, como deberían, y por ello consideró “muy importante” el Real Decreto 20/2012 que reformó las políticas activas.

En este sentido, se recordaron los datos que arroja Eurostat y que evidencian que España destina la mayor parte de su gasto en políticas activas de empleo a las bonificaciones a la contratación en lugar de a la formación, como ocurre en la mayoría de países de Europa.

Al respecto, la subdirectora general de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Soledad Iglesias, indicó que “sea cual sea la evolución de la economía, los ciudadanos tienen que contar con las competencias adecuadas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris