Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA espera cerrar 2013 en línea con los beneficios del primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 14:46 h (CET)
BBVA confía en que el comportamiento de su negocio bancario durante el primer semestre del ejercicio, cuando ganó 2.882 millones de euros, se pueda repetir en la segunda mitad del año.



MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



En rueda de prensa, el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, manifestó que BBVA recordó que nunca hace previsiones de cierre de año, si bien el comportamiento podría ser similar.



En este sentido, manifestó que el tercer y cuartro trimestre del ejercicio estaría en línea con el de los dos primeros trimestres de 2013, si bien no quiso aportar una cifra concreta.

"Estos dos trimestres (segunda mitad del año) serán similares", incidió el consejero delegado del banco, quien destacó que no obstante hay riesgos que están influenciados por lo que pase en España.

De cara a 2014, el directivo de la entidad explicó que los beneficios vendrán todavía por el efecto comparación por la reducción de los "fuertes" saneamientos realizados en los dos últimos años.

En relación con la morosidad, Cano reconoció que es "difícil" adivinar cuándo tocará fondo, si bien precisó que podría producirse entre el primer y segundo trimestre del próximo ejercicio.

Por otro lado, preguntado sobre si aspira a crecimiento no orgánico en Latinoamérica, el consejero delegado afirmó que "nos gustaría tener más cuota en Colombia, Chile o Perú". En este sentido, admitió que "nos habría gustado estar en Brasil" pero "no hemos tenido oportunidades realistas a precios razonables".

Cano también se refirió a las cláusulas suelo y reveló que ha recurrido la sentencia del Tribunal Supremo, "con independencia de que hayamos decidido aplicarla". "Si lo estábamos aplicando es porque entendíamos que era correcta y legal", aseveró.

Por último, en referencia a la recomendación del Banco de España de limitar los dividendos al 25% del beneficio, Cano dijo que todavía no hay una decisión tomada y que se adoptará en el mes de octubre, cuando ya esté más despejada la evolución del comportamiento de la economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris