Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE seguirá reclamando la dimisión de Rajoy porque la verdad está “muy probada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 14:35 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE seguirá reclamando la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque considera que la verdad sobre la financiación ilegal del PP está “muy probada” y tanto si lo reconoce como si no, no puede seguir ejerciendo su papel.

Después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, denunció la supuesta intención del presidente de “jugar al despiste, arrojar cortinas de humo” para evitar centrar el debate en Bárcenas.

Los socialistas consideran que la situación económica y el empleo son las principales preocupaciones de los ciudadanos y, precisamente por ello, creen “impresentable” que el presidente pretenda utilizarlo “como burladero” para esquivar explicaciones sobre ese caso.

De hecho, emplazan al presidente a convocar otro debate monográfico en el Parlamento para abordar la situación económica, pero después de que su comparecencia de este jueves se haya centrado en “una trama de corrupción horrorosa que ha durado 28 años”.

A Rajoy, aseguró Valenciano, “le hemos obligado a venir donde no quería venir y mañana le vamos a obligar a hablar de lo que no quiere hablar”.

Para el PSOE la única salida de Rajoy es su dimisión “sí o sí” porque, o bien reconoce “28 años de financiación ilegal, alteración de procesos electorales y cinco años de mentiras”, en cuyo caso el paso siguiente es “irse”, o sigue mintiendo y tampoco tiene otra opción.

Temen, sin embargo, que Rajoy sea “fiel a su personaje” y demuestra una vez que padece “fotofobia” y que políticamente “siente más comodidad en la oscuridad que en la luz”, a pesar de que “el círculo se va cerrando” alrededor del “núcleo duro” de dirección del PP en el que Bárcenas era “un instrumento”.

Aunque Rajoy puede “decir y callar lo que quiera, o lo que pueda”, Valenciano le lanzó un “consejo de buena fe: que mida mucho sus palabras, que mida mucho lo que dice y lo que oculta, porque una cosa es mentir por plasma y otra mentir al Parlamento”.

A partir de lo que Rajoy diga en su comparecencia, los socialistas se reservan todos los instrumentos democráticos en sus manos para seguir persiguiendo sus objetivos, incluida la moción de censura, “y ninguno está decidido ni ninguno está descartado”.

“Haremos lo que creamos más eficaz en cada momento”, explicó Valenciano, sobre la premisa de que la pelota “está en el tejado de Rajoy” y él es el presidente “secuestrado por una trama de corrupción horrorosa que ha durado 28 años”.

Por el momento, y con esas circunstancias, el PSOE mantiene congeladas sus relaciones con el PP y con el Gobierno. “Sabe Dios qué otras sorpresas nos deparará este lamentable asunto”, y en función de ello se valorarán las decisiones a tomar y los instrumentos a utilizar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris