Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La demanda de gas para ciclos combinados ha caído al 11% hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 14:22 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La demanda de gas natural para la generación de electricidad mediante ciclos combinados ha alcanzado una utilización media del 11% durante los 6 primeros meses.

Según informó este miércoles la patronal gasista Sedigas, en el mes de junio, esta cifra cayó hasta el 9%. Se mantiene así la tendencia bajista de utilización de los ciclos combinados que se inició en 2008.

Por otra parte, durante el primer semestre de 2013, el consumo de gas en el sector industrial creció un 0,9%.

El sector convencional (industria más doméstico-comercial) marca un camino ascendente en lo que a consumo de gas se refiere, frente al descenso en generación eléctrica.

La industria conserva el primer puesto en cuanto a consumo de gas, con un 64% sobre el total consumido, seguido del sector doméstico-comercial (20%) y de las centrales de ciclo combinado (14%).

Durante este periodo, la demanda nacional ha alcanzado los 173.520 GWh, una cifra un 9% más baja respecto al mismo periodo de 2012. Una vez más, según Sedigas, la principal causa de este descenso ha sido el menor funcionamiento de los ciclos combinados que han sufrido un descenso del 42,8%.

La demanda convencional ha crecido en un 0,7%, impulsada por el sector industrial ya que La entrada en operación de nuevas instalaciones industriales ha influido positivamente en este resultado.

El sector doméstico-comercial, sin embargo, ha consumido un 1,5% menos que el año anterior ya que, según la patronal, el periodo invernal ha sido menos frío que el año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris