Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada una banda que cometía atracos en establecimientos con gran violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 13:55 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado en Ciudad Real y Toledo una banda criminal acusada de actuar durante sus atracos con gran violencia, empleando armas de fuego y maniatando a las víctimas. En la operación han sido detenidas ocho personas y se ha imputado a otras dos por delitos contra el patrimonio.

Según informó este miércoles la Guardia Civil, las detenciones han impedido la ejecución de un atraco en Madrid mediante el cual los delincuentes podrían haber obtenido un botín de un millón de euros.

Para la ejecución de sus atracos, la organización seleccionaba minuciosamente establecimientos aislados para dificultar que las fuerzas de seguridad fueran alertadas. Una vez escogido el local idóneo para el robo, un máximo de cuatro miembros de la organización se desplazaba al establecimiento a la hora de cierre, aprovechando que los dependientes realizaban las tareas de limpieza y contabilizaban los ingresos del día.

En el interior del local, uno de los integrantes de la organización intimidaba física y verbalmente a las víctimas, llegando a amenazarlas de muerte, y se encargaba además de repartir las tareas al resto del grupo. Asimismo, y para dar más credibilidad a sus amenazas, los delincuentes efectuaban disparos al aire y a las máquinas recreativas para mantener el grado de tensión en las víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris