Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef insta a "hablar alto y claro" y a tomar medidas urgentes para combatir la violencia contra la infancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Unicef presentó este miércoles una iniciativa que insta a los ciudadanos de a pie, a los legisladores y a los gobiernos a "hablar alto y claro, con más fuerza", y adoptar medidas urgentes para combatir la violencia contra los niños.

Según Unicef, el origen de la iniciativa es la creciente indignación popular que estalló después de varios ataques contra niños, como el atentado a tiros que ocurrió en Pakistán en octubre de 2012 contra Malala Yousafzai, de 14 años; la muerte por disparos de 26 alumnos y profesores en Newtown (Connecticut), en diciembre de 2012, y las violaciones en grupo de niñas que se han producido en la India y Sudáfrica en 2013.

"En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños y niñas", dice el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake. "Siempre que los niños sufran daños, y dondequiera que sea, debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible".

Este es el mensaje de la ONG para poner en marcha la iniciativa de acabar con la violencia contra los niños, que insta a las personas de todo el mundo a reconocer esta lacra, a unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para acabar con ella y a reunir nuevas ideas para centrar la acción colectiva en este objetivo.

La iniciativa se ha dado a conocer con un vídeo realizado por el actor Liam Neeson, embajador de buena voluntad de Unicef, que muestra al espectador una serie de escenas que representan la violencia invisible.

Una página web específica y una campaña en las redes sociales describen diversas maneras para que los niños y niñas, los padres y madres y las comunidades tomen medidas: por ejemplo participando, informándose, organizando actividades y foros de discusión públicos, apoyando a los niños y niñas víctimas de la violencia y trabajando con los aliados mundiales y locales de Unicef.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris