Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Catalunya Banc ganó 183 millones hasta junio, frente a pérdidas de 1.444 millones el pasado año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 13:16 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Catalunya Banc cerró el primer semestre de 2013 con un beneficio neto atribuido de 183 millones de euros, frente a unas pérdidas de 1.444 millones en el mismo periodo de 2012.

De esta manera, según informó la entidad nacionalizada, cumple con los objetivos establecidos en el plan de recapitalización impuesto por la Comisión Europea tras la inyección de más de 13.000 millones de euros.

El margen de intereses se situó en 264 millones de euros. Esta cifra significa una reducción interanual del 5,9% como consecuencia del traspaso del crédito promotor a la Sareb.

El resultado de explotación alcanzó los 542,2 millones de euros gracias a la mejora del margen bruto y a la reducción de gastos de explotación del 9,2%, fruto de un plan de racionalización de costes de la entidad.

Al final del primer semestre del 2013, los activos consolidados de Catalunya Banc se sitúan en 69.163 millones de euros, con una reducción del 6,7% en relación a los activos del anterior ejercicio.

Esta reducción forma parte de la planificación prevista por la entidad en su plan de recapitalización. En el apartado de inversiones crediticias, el saldo de crédito a clientes asciende a 37.220 millones de euros.

Por lo que se refiere a la captación de recursos, el volumen total (depósitos de clientes y financiación con cámaras) se sitúa en 41.834 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 2,8% respecto al cierre de 2012.

La ratio de solvencia se sitúa en un 10,21% contemplando los recursos propios totales de la entidad, con un 9,77% de ‘core capital’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris