Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Confederación de Comercio pide al Gobierno “priorizar” la demanda interna y alerta de un cierre de año “dramático”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 12:55 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha pedido este miércoles al Gobierno que “priorice” el estímulo de la demanda interna “para poner fin a esta situación”.

García-Izquierdo alertó de un posible cierre de año "dramático" en caso de proseguir la tendencia en este sector, que cerró junio con una bajada del 5,1% en el Índice General del Comercio Minorista.

La CEC indica en un comunicado que la solución “pasa por no incrementar más la presión fiscal ni a consumidores ni a comerciantes”, e incluso “reducirla de manera urgente”. Por ello, pide a las autoridades que apliquen estímulos fiscales al consumo “tal y como viene haciendo con otros sectores”.

García-Izquierdo manifestó que, a pesar de que todos los modos de distribución han experimentado retrocesos importantes en las ventas, el pequeño comercio “sigue demostrando una gran fortaleza” en el empleo, creciendo incluso un 0,4% respecto al mes anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris