Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Feijóo cree que habrá que explicar cómo Bárcenas pudo enriquecerse a través del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que alguien deberá explicar cómo el extesorero popular Luis Bárcenas pudo acumular millones de euros utilizando para ello "la plataforma del PP".

Tras indicar que “la agenda de España no la va a marcar un señor que tiene un sumario abierto por blanqueo de capitales y fraude fiscal”, Feijóo sí estimó necesaria, en declaraciones a Onda Cero, una explicación sobre cómo ha sido posible que una persona "haya utilizado la plataforma del Partido Popular para conseguir enormes cantidades de dinero".

A su juicio, la oposición "se precipitó desde un principio” al anunciar una moción de censura contra Mariano Rajoy en el caso de que el presidente no compareciera en el Parlamento para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas' y la presunta financiación ilegal del PP, ya que actualmente no hay una alternativa al Partido Popular, "ni hay otra persona que pueda ejercer como presidente del Gobierno”.

Feijóo indicó que en España hay un Gobierno y un presidente elegidos por los ciudadanos y que tienen que dar explicaciones sobre la situación creada, pero se mostró convencido de que el 'caso Bárcenas' "no tiene nada que ver con la gobernanza" y que un presunto delincuente no puede marcar la agenda del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris