Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Un millar de padres de adolescentes participan en un proyecto educativo de Facebook y Fundetec

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 12:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Cerca de un millar de personas han participado en el ‘Programa de Educación para Padres en el uso de Redes Sociales’ que la Fundación Fundetec y Facebook han desarrollado entre los meses de abril y junio en ocho mercados de abastos de Madrid con el objetivo de ofrecer a los padres de adolescentes recomendaciones para gestionar conjuntamente con sus hijos las buenas prácticas en las redes sociales.

Según informaron las entidades que impulsan el programa, esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, ha recorrido los mercados de La Paz, Chamberí, Tetuán, Maravillas, Chamartín, Santa María de la Cabeza, San Antón y Antón Martín.

Mediante el uso de tabletas se ha conseguido un acercamiento a los padres con una guía práctica y una serie de pautas a tener en cuenta para configurar Facebook de manera segura.

Del total de personas que han participado en el proyecto educativo, un 63% tenía su propio perfil en la citada red social, y un 53% afirmó hablar con sus hijos sobre estos nuevos canales de comunicación. Por otro lado, el 46% aseguraba disponer de toda la información necesaria para aconsejar a los menores.

Respecto al uso de las redes sociales por parte de los adolescentes, el 53% de los padres se interesó por saber más sobre cómo gestionar adecuadamente la información que éstos hacen pública, un 50% mostró interés por aprender a gestionar de forma conveniente los contenidos a publicar (fotos, vídeos, etc.), y un 46% manifestó su inquietud por el hecho de que los menores pudieran añadir desconocidos a su red de contactos.

Los aspectos por los que más han preguntado los usuarios han sido cómo restringir la visibilidad de determinados contenidos y cómo garantizar la privacidad de las fotos. En cuanto a lo que les ha resultado más interesante de la información recibida cabe destacar el Centro de Seguridad para las Familias y el Centro de Ayuda de Facebook, donde los padres pueden encontrar información, herramientas y recursos de gran utilidad.

Según datos de Facebook, los jóvenes españoles tienen una actividad en la plataforma mucho mayor que la de los adultos: como media, realizan un 31% más de comentarios, actualizan su estado un 94% más y mandan un 124% más de mensajes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris