Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Rubalcaba ve “voluntad de diálogo” en los sindicatos, pero dice que “las distancias son grandes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 10:03 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que ve “voluntad de diálogo” en los sindicatos para la reforma de las pensiones, pero advirtió de que “las distancias son grandes” en cuanto a lo que plantea el Gobierno como edad de jubilación.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Rubalcaba indicó que tanto sindicatos como empresarios han mostrado una predisposición al diálogo, pero advirtió de que se busca una “reforma de calado” que tiene unos “plazos perentorios”.

El “número dos” del Gobierno manifestó que la negociación con los interlocutores sociales se está extendiendo a cuestiones como la negociación colectiva, ya que se busca “ampliar tanto el número de cuestiones de las que estamos hablando como el número de interlocutores”.

No obstante, insistió en que, a pesar de que se buscará el acuerdo, el Ejecutivo entiende que el consenso en un asunto como las pensiones es “muy difícil”, puesto que “las distancias son grandes” con los sindicatos.

Añadió que el Gobierno está teniendo “flexibilidad”, ya que, por ejemplo, ha aceptado que la edad de jubilación a los 67 años pueda adelantarse en determinados supuestos. Además, incidió en que esta reforma no será efectiva hasta dentro de unos años.

Por otra parte, en cuanto a que sea el favorito para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE, Rubalcaba aseguró que es algo en lo que no piensa, ya que le ocupan todo su tiempo las reformas económicas y la lucha contra el terrorismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris