Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sacyr gana 60,8 millones hasta junio, frente a las pérdidas millonarias del año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 12:34 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El beneficio neto atribuible del grupo Sacyr en el primer semestre del año ha sido de 60,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 735,3 millones registradas en el mismo periodo de 2012.



La constructora destaca que este resultado confirma la “buena evolución” de los negocios del grupo y ratifica la “adecuada” estrategia que está llevando a cabo de apostar por sus negocios core (construcción, concesiones de infraestructuras y servicios) y por la nueva división industrial, a través de la apertura de nuevos mercados internacionales, reducción de costes y deuda y mejora de la rentabilidad.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó hasta junio en 260 millones de euros, un -1,4% menos que en el mismo periodo que hace un año.

La compañía que preside Manuel Manrique destaca que este Ebitda es “ligeramente” inferior al de los seis primeros meses de 2012 pero “mejor” que en el primer trimestre, debido, principalmente, a la reducción de los márgenes por el impacto de la reforma legislativa en el área de energías renovables.

Por su parte, el margen bruto del grupo se mantiene estable en el 15,5%, lo que pone de manifiesto una vez más la fortaleza de todos los negocios estratégicos del grupo y el éxito en la vigilancia de su rentabilidad.

En cuanto a los ingresos de explotación hasta junio, éstos se elevaron a 1.804 millones de euros, 1,8% menos que en el mismo periodo de 2012 pero con “mejoría” respecto del primer trimestre del ejercicio, por la desaceleración en las actividades de construcción en España y Portugal, los cambios en el perímetro de consolidación en la actividad de concesiones de infraestructuras y a la menor superficie alquilable de Testa tras la venta de un inmueble en Miami (Estados Unidos).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris