Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU y PNV rechazarán los artículos de la Ley de Transparencia que vulneran competencias autonómicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



CiU y PNV anunciaron este miércoles su voto favorable al conjunto del dictamen sobre el proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, pero con el rechazo a algunos artículos concretos por entender que vulneran competencias autonómicas.

Lo explicaron por separado ante los medios de comunicación los ponentes de los dos grupos, Emilio Olabarría por el PNV y Jordi Jané por CiU, justo antes de comenzar la reunión de la Comisión Constitucional.

Olabarria explicó que su grupo respaldará el conjunto del dictamen pero votará en contra de lo que considera "una perturbadora penetración" del Estado en el ámbito de competencia autonómica.

En esa misma línea, Jané reconoció que quedan "flecos" en las enmiendas que su grupo está negociando en todo lo relacionado con el ámbito competencial de las comunidades autónomas.

Sin embargo, subrayó los avances que se han alcanzado en el texto del proyecto, en parte gracias a enmiendas de CiU, para mejorar el acceso de los ciudadanos a la información e incorporar entidades públicas y privadas al espacio de aplicación de la ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris