Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubalcaba recomienda a Otegi “que se dirija a ETA” si quiere que Batasuna sea legal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2011, 09:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recomendó este miércoles a Arnaldo Otegi “que se dirija a ETA” si quiere que Batasuna vuelva a ser legal, ya que la desaparición del terrorismo es lo que permitirá que la izquierda abertzale pueda presentarse de nuevo a unas elecciones.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Rubalcaba fue preguntado por el hecho de que Otegi diga, a través del diario “Gara”, que es “fundamental” que Batasuna vuelva a la legalidad.

El responsable de Interior aseguró que Otegi “se equivoca de interlocutor”, puesto que para conseguir lo que plantea “no tiene que hablar con el Estado”, ya que “su problema” y quien “contamina” a Batasuna es la banda etarra. Por este motivo, recomendó al ex portavoz de la formación ilegalizada “que se dirija a ETA”.

Respecto a la detención de dos etarras el martes, el vicepresidente desvinculó esta operación del último comunicado de la organización terrorista, puesto que “los ritmos de las Fuerzas de Seguridad los marcan las Fuerzas de Seguridad”. En todo caso, señaló que estos arrestos reflejan que la política antiterrorista no ha cambiado.

Respecto a la vuelta a la legalidad de Batasuna, el titular de Interior insistió en que en la izquierda abertzale “no han acabado de completar el camino” para poder estar de nuevo en unos comicios, ya que ni se han desvinculado de ETA ni la banda etarra ha desaparecido.

Asimismo, respecto a si el último comunicado de los etarras anticipa el final de la organización terrorista, Rubalcaba señaló que no cree que vea el fin de la banda criminal como ministro. Sostuvo que no ve el fin de ETA como “una cosa cercana” o “de meses”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris