Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Accidente tren. Feijóo: "No se actuó con la diligencia debida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 11:55 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que en la grabación de la conversación entre el maquinista y el centro de seguridad de Renfe registrada por las cajas negras del tren siniestrado en Santiago de Compostela “hay elementos que apuntan a que no se ha actuado con la diligencia debida”.

Sobre el esclarecimiento de las causas que provocaron el descarrilamiento del tren, Feijóo sostuvo, en declaraciones a Onda Cero, que quien condena es la Justicia, "no los ciudadanos, ni los políticos, desde nuestro dolor”. “Vamos a descubrir qué es lo que pasó en esa curva fatídica”, sentenció.

Preguntado por el operativo desplegado y la ayuda de los vecinos de Angrois minutos después de la tragedia, Feijóo aseguró que España es “un país que lo podemos comparar, con ventaja, con cualquier lugar del mundo”, y reconoció que como presidente de Galicia se siente orgulloso del servicio de emergencias y de la actuación del "gran pueblo gallego".

Con respecto a algunas valoraciones políticas que han criticado el dispositivo sanitario que operó tras el descarrilamiento, el presidente de la Xunta declaró que “la gente se cree que los políticos decidimos el 100% de las cosas y se equivoca”, y aseguró que la respuesta de los profesionales “ha sido excepcional”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris