Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo afirma que hoy “hay más negociación colectiva que nunca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 12:04 h (CET)
LA GRANDA (ASTURIAS), 31 (SERVIMEDIA)



El director general de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Xavier Thibault, afirmó este miércoles que “hay más negociación colectiva que nunca” y que la fecha del 8 de julio en la que decaían los convenios colectivos ha servido para “dinamizar” la negociación.



En la tercera jornada de los cursos de verano de La Granda (Asturias), Thibault apuntó que la reforma laboral “no se podía retrasar” y que “hay que dejar atrás hábitos muy arraigados de gestión de empleo” que se han gestado en los últimos 30 años.

Asimismo, señaló que la reforma laboral va a ser de aplicación gradual en el tiempo, “hay objetivos de corto plazo en los que ya se están viendo los avances y otros que son a medio plazo”.

Respecto a la flexibilidad interna, Thibault la calificó de “negociada” y aclaró que el 99% de los convenios colectivos “son con acuerdo, no son fruto de una imposición”, las inaplicaciones fruto de la intervención de un órgano tripartito “no son más de 10 ó 12”.

Por otro lado, respecto a las causas de nulidad de los convenios colectivos, señaló que “la nulidad es un sarampión que se irá pasando” por las numerosas sentencias que arrojan los distintos tribunales y que se irán tomando como referencia y por la voluntad negociadora de las partes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris