Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ecologistas denuncian que la reforma energética atenta contra el medio ambiente para proteger los intereses de las eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 11:41 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF expresaron este miércoles su rechazo a la reforma energética presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y denunciaron que atenta contra el medio ambiente para proteger los intereses de las grandes compañías eléctricas.

Según estas organizaciones, el extenso paquete normativo presentado en poco más de una semana culpa de los males del sistema al desarrollo de las energías renovables y al descenso de la demanda eléctrica, mientras que no dice nada de los enormes beneficios de las eléctricas en un mercado distorsionado, muy poco transparente y controlado por cinco grandes empresas.

"Este análisis erróneo llevará a España a seguir importando y quemando combustibles fósiles, en una senda insostenible tanto a nivel ambiental como económico y social, agravando la contribución al cambio climático y destruyendo decenas de miles de empleos", subrayan.

Los ecologistas consideran que la reforma energética propuesta por el Gobierno va contracorriente de la tendencia internacional de apoyo a las renovables como motor económico de futuro. Además, indican que estas energías limpias fomentan la independencia energética y luchan contra el cambio climático. "Sin embargo", precisan, "el Ministerio de Industria se empeña en negar tales hechos y desaprovecha las fuentes autóctonas, limpias y renovables".

Además, las organizaciones ecologistas denuncian la "absoluta falta de transparencia" mostrada por el Ministerio en la elaboración y tramitación de todo el paquete normativo y consideran inaceptable disponer de sólo diez días para presentar alegaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris