Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sagardoy Abogados asegura que la reforma laboral “va a mejorar el mercado de trabajo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 11:39 h (CET)
LA GRANDA (ASTURIAS), 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de Sagardoy Abogados, Iñigo Sagardoy, se mostró este miércoles favorable a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y dijo que “va a mejorar el mercado de trabajo”.



En la tercera jornada de los cursos de verano de La Granda (Asturias), Sagardoy afirmó que “caer en el conformismo con la tasa de paro que tenemos no es deseable y tenemos que pensar en hacer unos retoques” por lo que apuntó a una profundización de la reforma laboral.

Para el presidente del bufete de abogados, “va muy bien encaminada en determinados aspectos” y requiere un “cambio de mentalidad”.

Señaló que la contratación indefinida para emprendedores es el punto de la reforma “más acertado” porque “es un contrato muy positivo”.

Respecto al modelo de contratos indefinidos, Sagardoy declaró que “siempre es bienvenido para todos”.

Por otro lado, el jurista indicó que entre los principales problemas de España está la “excesiva temporalidad” y un sistema de contratación “todavía complejo”. En este sentido, recordó el anuncio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, este lunes de simplificar la variedad de contratación, y afirmó que “en ese camino hay que ir”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris