Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace presenta alegaciones al decreto que "encubre" la reapertura de Garoña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 11:28 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La organización ecologista Greenpeace ha presentado alegaciones ante el Ministerio de Industria al proyecto de 'real decreto para la gestión responsable y segura del combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos', que traspone la Directiva 2011/70/Euratom a la normativa española.

Greenpeace denuncia nuevamente que mediante este proyecto se permite la continuidad de las centrales nucleares cuando hayan cesado su actividad, exclusivamente por razones económicas. De hecho, añade, el proyecto contempla principalmente el caso de la nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ya que se introduce una disposición transitoria expresa para este supuesto.

"Para que a Iberdrola y Endesa les salgan las cuentas con Garoña, el ministro de Industria está quebrantando el reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas", declaró Raquel Montón, responsable de la Campaña Nuclear de Greenpeace.

La organización pide que se supriman las modificaciones introducidas en el mencionado real decreto para la gestión responsable y segura del combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos, y de forma especial en lo que afecta al reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris