Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia multa con 66.000 euros el reparto del mercado de servicio sanitario en Cuenca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 11:10 h (CET)
- La mayoría de los sancionados son reincidentes, según el regulador

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha multado con 66.000 euros a los socios de la entidad Transporte Sanitario Conquense, S.L., al considerar acreditado el reparto del mercado del servicio sanitario en la provincia de Cuenca.

Según un comunicado enviado este miércoles, Competencia considera además que este consorcio de empresas llevó a cabo una fijación de precios y de otras condiciones comerciales de las ambulancias que “tenía por objeto no competir entre sí”.

Además, considera que dada su cuota de mercado, el acuerdo de estos profesionales también perseguía “eliminar o restringir la competencia de terceras empresas de transporte sanitario en el mercado”.

Competencia hace hincapié en que la mayoría de las empresas sancionadas por este hecho ya fueron sancionadas en la resolución de 20 de septiembre de 2006 por el mismo hecho, pero a través de la figura jurídica de la unión temporal de empresas (UTE).

La CNC concluye que “prácticamente todos los sancionados en 2006 forman parte de Transporte Sanitario Conquense, S.L.”, que “tiene el mismo objeto y efecto de reparto del mercado de servicios de transporte sanitario terrestre que en su momento se sancionó”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris