Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmantelados dos talleres que transformaban en falsos Ferrari otros vehículos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 11:19 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desmantelado en Valencia dos talleres mecánicos que manipulaban coches de gama media para transformarlos en falsos Ferrari y Aston Martin. En la operación han sido detenidas ocho personas acusadas del 'tuneado', distribución y comercialización final de estos automóviles y se han requisado 19 vehículos, 17 de ellos falsos Ferrari y dos imitaciones de Aston Martin.

Según informó este miércoles la Policía, los automóviles que supuestamente pertenecían a marcas de lujo eran ofertados a través de dos páginas web de Internet por precios que oscilaban en torno a los 40.000 euros, una cantidad muy inferior al coste real de los vehículos originales en el mercado legal, que ronda los 200.000 euros.

En los dos talleres, situados en localidades próximas a Valencia, la organización confeccionaba las piezas en fibra de vidrio para convertir los coches que utilizaban de base en falsos vehículos de gama superior. Además, disponían de una tienda en la que por encargo dibujaban los logos y signos distintivos de las marcas Ferrari y Aston Martin.

Cuando los falsificadores no eran capaces de reproducir las piezas de los automóviles de lujo, las importaban de Inglaterra o las solicitaban a fábricas de vehículos Ferrari verdaderos.

La Policía ha constatado que los clientes que compraron los vehículos transformados eran conscientes de que su adquisición era una falsificación del original.

La investigación policial, que aún continúa abierta, comenzó con la denuncia de un representante de Ferrari en España, al detectar la venta a través de Internet de un turismo falso utilizando la marca de estos vehículos de lujo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris