Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA analizará las cuentas de Catalunya Banc y NCG Banco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, confirmó hoy que la entidad analizará las cuentas de Catalunya Banc y NCG Banco ante una eventual subasta, aunque sólo se decidiría si generasen valor para el accionista.

En un encuentro con analistas, el número dos de la entidad apuntó que "vamos a hacer como siempre hacemos con este tipo de operaciones".

Por ello, indicó que se van a analizar todos los papeles y los libros de sendas entidades financieras, pero desde el punto de vista de la generación de valor.

"Seremos muy objetivos en relación a estas operaciones", insistió el consejero delegado de BBVA.

Preguntado sobre si la entidad va a proceder a la venta de más activos, Cano manifestó que de los activos estratégicos de la entidad financiera "nada está a la venta".

En relación con el cambio de criterio del Banco de España sobre las refinanciaciones, Cano explicó que está en conversaciones con el regulador y que por el momento no hay ninguna cifra que se pueda adelantar.

Cano también se refirió a la evolución de la morosidad y apuntó que a finales de año podría producirse el "pico" de la morosidad, aunque según la evolución de la economía podría retrasarse hasta el primer trimestre del ejercicio 2014.

Por otro lado, en relación con la exposición al sector de las renovables tras la reforma energética aprobada por el Gobierno, BBVA declara que tiene 1.950 millones de euros, si bien su impacto sobre el banco no será reseñable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris