Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Intérpretes de la CNSE y su Fundación traducirán a la lengua de signos española la comparecencia de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 09:20 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Mañana jueves 1 de agosto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas.

Dicha comparecencia podrá seguirse en lengua de signos española en el Canal 24 Horas a partir de las 9 de la mañana, gracias a la colaboración entre Televisión Española y la CNSE, Confederación estatal de Personas Sordas, que ha puesto a disposición de la cadena un equipo de cuatro intérpretes.

Asimismo, la entidad ha solicitado al ente público que se incorpore subtitulado durante la retransmisión, para así garantizar el pleno cumplimiento de la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos en España y se regulan los medios de apoyo a la comunicación.

Estas medidas de accesibilidad permitirán que más de un millón de personas sordas o con algún tipo de discapacidad auditiva puedan acceder sin barreras a la información y, de este modo, ser espectadores de la actualidad política de nuestro país.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris