Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano para facilitar los viajes de retorno y salida de vacaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 08:32 h (CET)
- Se prevén 2,7 millones de desplazamientos entre hoy y mañana

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la segunda operación especial del verano para facilitar la circulación y que se desarrollen con seguridad los viajes por carretera que se realicen hoy y mañana.

Según la DGT, durante estos dos días Tráfico prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos por carretera con motivo del final del mes de julio y el inicio del de agosto. Durante todo ese mes, las previsiones de desplazamientos de la DGT son de casi 42 millones de vehículos.

Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

Para ello, se instalarán carriles adicionales, mediante la instalación de conos, en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinados.

Además, Tráfico ha diseñado otros recorridos en función del destino para aquellos conductores que necesiten desplazarse de una zona a otra de la península y que no deseen pasar por el centro, que es el área que genera un mayor número de viajes.

Los medios materiales se ven complementados con los humanos, de los que Tráfico dispone. Los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.

A estos agentes se suman otros 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.

Asimismo, durante el mes de agosto la DGT llevará a cabo una campaña intensiva de control de la velocidad (días 19 al 25), prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos. En ella, los agentes vigilarán que los conductores circulen a la velocidad que establece la vía.

Además, los agentes continuarán realizando controles de alcohol y drogas, en un mes en el que se celebran multitud de fiestas patronales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris