Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los grandes bancos ganaron 5.715 millones en el primer semestre, un 58,7% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2013, 08:16 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Los cuatro grandes bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank y Popular) registraron un beneficio neto conjunto de 5.715 millones de euros durante el primer semestre del año.

Según información de los resultados semestrales de las entidades recogida por Servimedia, en comparación con el mismo periodo de 2012, las ganancias de los mayores bancos subieron un 58,7%, pues entre enero y junio del pasado ejercicio fueron de 3.600,5 millones de euros.

El banco que obtuvo un mayor beneficio fue BBVA que finalizó con 2.882 millones de euros (+90,8%) gracias a los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos. En el primer semestre de 2012 su beneficio fue de 1.510 millones de euros.

Le siguió Banco Santander que cerró la primera parte del año con un beneficio de 2.255 millones de euros, tras registrar un avance del 28,9% y ganar prácticamente lo mismo que en todo 2012.

Por su parte, Caixabank ganó 408 millones de euros entre enero y junio, frente a los 166 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone multiplicar por 2,5 veces el resultado.

Mientras, el beneficio de Banco Popular en el primer semestre alcanzó los 170,3 millones de euros, un 3% menos con respecto a un año.

Por último, BFA-Bankia ha logrado ya dejar atrás los números rojos y finalizó los seis primeros meses del año con un beneficio de 428 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris