Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Chile firman un acuerdo de cooperación en ciberdefensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 17:54 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, recibió hoy a su homólogo de Chile, Rodrigo Hinzpeter, con quien firmó un acuerdo de cooperación entre ambos países en materia de ciberdefensa.

Además, los dos ministros, en lo que fue su tercera reunión de la legislatura, hablaron del interés de Chile en la Unidad Militar de Emergencias, cuyo cuartel general visitaron, y en la participación de militares de ese país en los cursos del Centro Internacional de Desminado.

También se plantearon establecer una relación más fecunda con el Consejo de Defensa Suramericano, abordaron temas industriales y Hinzpeter invitó a su interlocutor a visitar la Antártida con motivo del XXV aniversario de la presencia del Ejército español en el continente.

Mañana, el ministro chileno visitará el Estado Mayor de la Defensa, cuyo jefe, almirante general Fernando García Sánchez, le expondrá los cometidos y funciones del Cuartel General, incluido el recién creado Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Luego se trasladará al INTA, respecto al que le informará su director teniente, general José Manuel García Sieiro, y conocerá el sistema europeo de navegación por satélite 'Galileo'.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris