Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Arenas podrá declarar en su despacho, al ser senador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 15:47 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, podría optar por prestar declaración en su despacho oficial ante el juez Pablo Ruz, debido a su condición de senador en las Cortes Generales.

En consecuencia, el senador del PP no está obligado a personarse en la Audiencia Nacional para prestar declaración en calidad de testigo ante el magistrado.

Junto con María Dolores de Cospedal y Francisco Álvarez-Cascos, Arenas está citado, en su calidad de ex secretario general del partido, para explicar el funcionamiento de la contabilidad del PP, tras las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas de la existencia de una supuesta contabilidad B.

Según una providencia dictada hoy por Ruz, Arenas será requerido “para que manifieste su conformidad en prestar declaración en la sede del juzgado”, hecho que tendría lugar el próximo 13 de agosto a las 12.30 horas. Si opta por declarar en su despacho oficial o en la sede del Senado, del que es miembro, “se practicaría la diligencia el mismo día a las 13.00 horas, con la asistencia de la Comisión Judicial, Ministerio Fiscal y demás partes personadas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris