Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Defensa de la Sanidad Pública califica de “sarcasmo escandaloso” el Pacto por la Sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 15:24 h (CET)
- Firmado este martes por Gobierno médicos y enfermeros

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) rechazó este martes el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), firmado entre el Gobierno, médicos y enfermeros, porque consideran que “es un sarcasmo escandaloso”.

En un comunicado, la organización criticó que “mientras el Gobierno está en una estrategia de desmantelamiento, deterioro y privatización del sistema sanitario público en España, rechazada por la gran mayoría de la población y de los profesionales sanitarios, algunas organizaciones corporativas, médicas y de enfermería, se atrevan a firmar con la ministra de Sanidad un documento de colaboración, vacío de contenido práctico, destinado supuestamente a garantizar la sostenibilidad del sistema”.

Defensa de la Sanidad Pública manifestó que el objetivo fundamental del Gobierno es “consolidar su estrategia de acabar con la universalidad de la atención y consolidar la privatización del aseguramiento, financiación y gestión de los centros sanitarios a costa de una brutal reducción del derecho a la asistencia de la población y del empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales”, motivo por el que rechazan el pacto firmado hoy.

Asimismo, la Federación también atacó al Foro de la Profesión Médica y al Consejo de Colegios Oficiales de Enfermería de quienes dijo que “no deja de ser una alianza de entidades que no representan ni de lejos a la mayoría de los sanitarios, si nos atenemos a los datos de afiliación y a la minúscula participación electoral en el caso de los colegios profesionales”, concluyó.

En este sentido, expresó que “parece claro el apoyo político que se da al Gobierno a cambio de no se sabe que beneficios”.

Por ello, la Fadsp hizo un llamamiento a los ciudadanos y a los sanitarios para rechazar “semejante acuerdo” que “supone un paso más en la política de privatización de la sanidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris