Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Ruz ordena el embargo de las cuentas bancarias de Bárcenas en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 14:55 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el embargo de las cuentas bancarias del extesorero del PP Luis Bárcenas en España, así como la incautación preventiva de los bienes inmuebles, para asegurar las responsabilidades pecunarias que se pudieran fijar.

El magistrado ha tomado esta decisión después de cumplirse el plazo de tres días para que el extesorero del PP entregará un listado con sus bienes embargables. De esta forma, Ruz acuerda el embargo de sus cuentas bancarias en España, con más de 700.000 euros. Además, interviene las cuentas en CaixaBank que están pendientes de su valoración final.

En cuanto al embargo de bienes inmuebles, el magistrado ha ordenado la incautación de su domicilio en Madrid, una plaza de garaje, una vivienda en Peñagrande y una casa en el municipio leridense de Naut Aran, en las proximidades de la estación de esquí de Baqueira Beret. También ha embargado dos plazas de garaje en esta localidad. De estas propiedades ilerdense, Bárcenas posee el 50 por ciento y su esposa el 50 por ciento restante.

Esta medida se produce sin perjuicio de las restantes medidas de bloqueo sobre las diferentes cuentas bancarias ya acordadas en el extranjero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris