Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Ruz ordena un informe pericial informático sobre los archivos del 'pendrive' de Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 14:28 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado la realización de un informe pericial informático con el objetivo de acreditar la “correspondencia y correlación” que existe entre los diferentes archivos contenidos en la memoria USB que entregó Luis Bárcenas.

En un auto, el magistrado establece que once archivos están relacionados con la causa de Bárcenas y determina que se incorporen en un soporte documental a las actuaciones. El resto de archivos se consideran irrelevantes, ya sea por su carácter personal o por no coincidir su contenido con el objeto de estudio.

Tras la separación de los archivos, el magistrado acuerda la confección de un informe pericial informático, “al objeto de acreditar la correspondencia y correlación que hubiera de existir entre los diferentes archivos contenidos en la memoria USB” aportada al juzgado.

La pericia deberá ser verificada por la Sección de Informática Forense de la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía Científica. Bárcenas entregó el 'pendrive' el pasado 15 de julio en su última declaración ante Ruz y este ordenó la apertura y clonado de la memoria USB para preceder al análisis de la copia clonada, con el fin de analizar la documentación relativa a la causa contenida en su interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris