Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CSIC insta a “ponerle coto” al gasto de las comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El científico titular del Instituto de Análisis Económico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ángel de la Fuente, instó a “ponerle coto” al gasto de las comunidades autónomas.



Durante su intervención en la segunda jornada de los cursos de verano de La Granda (Asturias), De la Fuente señaló que las comunidades autónomas “gastan el dinero que les da el Estado y luego van a pedir más a Europa” y que “tienen la percepción de que pueden hacer lo que les dé la gana” porque luego piensan que el Estado las rescatará.

El científico del Csic afirmó que “en buena medida es un problema de reputación” y ellas son las que tienen que creer que el Gobierno no va a ayudarlas.

De la Fuente propuso hacer un mayor control de los tributos indirectos y reconoció que “es verdad que deberían tener más margen para actuar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris