Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE recela de que el pacto sanitario sea el compromiso real de una sanidad pública, universal y gratuita

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 14:26 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, expresó este martes sus dudas de que el Pacto por la sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud suscrito por el Gobierno con profesionales de la salud suponga un compromiso real de una sanidad pública, universal y gratuita.

"Dudamos de que esto signifique que la ministra de Sanidad vaya a traer al Congreso una norma de universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública, tal y como de manera reiterada hemos pedido todos los grupos parlamentarios y que el PP ha rechazado en numerosas ocasiones durante los últimos meses", señala Martínez Olmos en nota de prensa.

Aunque prefiere mostrarse prudente a la hora de hacer una valoración "hasta conocer a fondo y en detalle" el pacto, el diputado socialista subraya que "en principio hemos de ser escépticos en lo que se refiere a la posibilidad de que de este acuerdo se deriven compromisos concretos de traer a las Cortes Generales los cambios legales que permitan derogar el Real Decreto-ley 16/2012 y hacer real una sanidad pública, universal y gratuita".

También duda de que el Gobierno se esté comprometiendo ahora a rectificar y recuperar el modelo de sanidad universal que él mismo cambió unilateralmente hace un año con la mencionada norma.

De hecho, Martínez Olmos anuncia que "vamos a registrar una batería de preguntas parlamentarias para que Mato pueda demostrar el compromiso real de rectificar legalmente los recortes sanitarios y el deterioro de la sanidad pública española".

Comentarios
jesus serrano borras 30/jul/13    22:19 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris