Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia entrega 18 viviendas del Fondo Social para familias sin recursos de la Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 14:12 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Bankia entregó este martes 18 viviendas pertenecientes al Fondo Social de la Comunidad Valenciana, destinadas a familias sin recursos y con riesgo de exclusión social. De estos 18 inmuebles, siete están situados en la provincia de Valencia, seis en Castellón y cinco en Alicante.

Este acto es fruto del acuerdo de colaboración que se firmó en diciembre del pasado año entre Bankia y la Generalitat Valenciana por el que la entidad financiera cedía cerca de 400 viviendas propias en toda la región a un programa de alquiler de la Generalitat destinado a cubrir las necesidades de familias que han perdido su residencia.

En mayo de este año, Bankia acordó también destinar 200.000 euros para facilitar el alquiler de vivienda en la Comunidad Valenciana, propuesta que se unió al convenio anteriormente mencionado entre la entidad y el Instituto Valenciano de la Vivienda.

Las condiciones para acceder a este arrendamiento de interés social son haber perdido la vivienda habitual como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o estar en proceso de reclamación judicial. También pueden ser beneficiarias familias en riesgo de exclusión social o personas en situación de desempleo con cargas familiares o con ingresos limitados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris