Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Accidente tren. CCOO critica a los presidentes de Adif y Renfe por su “incomprensible atrevimiento” al opinar sobre las causas de la tragedia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 14:06 h (CET)
- Denuncia también la filtración de imágenes y conversaciones

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Sector Ferroviario de CCOO denunció este martes que “la prudencia demostrada por el sindicato durante los tristes días del accidente (de Santiago de Compostela), contrasta con el incomprensible atrevimiento de algunos directivos apuntando en sus declaraciones directa y exclusivamente al maquinista, obviando otras posibles causas antes de que se juzgue el caso”.

En un comunicado en el que pide explicaciones a Gonzalo Ferre y Julio Gómez-Pomar, los presidentes de Adif y Renfe, CCOO afirma que “algunas personas han actuado de forma irresponsable, apresurándose a opinar, dejando en evidencia que la investigación en marcha no se ha respetado”.

El sindicato pide a Adif también explicaciones sobre la filtración de imágenes procedentes de una cámara de seguridad instalada en el trayecto, que llegó a determinados medios de comunicación antes que al procedimiento.

Además, lamenta la filtración de conversaciones desde el tren con el puesto de control de circulación y sobre sus declaraciones, “casi sentenciadoras, cuando el maquinista aún no había declarado ante el juez ni se había abierto la caja de registros del tren”.

Asimismo, CCOO expresará al presidente de Renfe su malestar sobre las declaraciones aparecidas en el mismo sentido y sin tener en cuenta las mismas circunstancias.

Por otro lado, pide esperar “al término de la investigación para valorarla en su verdadera dimensión, teniendo en cuenta que tan trágicos sucesos no suelen ser provocados por una sola causa”.

CCOO anuncia que va a trasladar a las empresas Adif y Renfe, y al Ministerio de Fomento, propuestas para colaborar en la mejora de los procesos una vez finalicen las investigaciones y el propio informe que el sindicato está elaborando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris