Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad firma un plan para mejorar la seguridad en los espacios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 13:48 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidió este martes la firma de un convenio para la puesta en marcha del Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia en espacios públicos, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad en lugares de uso público.

González explicó en rueda de prensa la importancia que supone la firma de este convenio, que “tiene por objetivo mejorar la seguridad de las instalaciones de emergencia de los espacios de concurrencia pública”, al permitir la iluminación de las señales y de las vías de evacuación, así como la localización de los equipos de alarma y protección de incendios.

“Los sitios públicos donde se agrupa mucha gente tienen que tener unas características singulares y tenemos que garantizar que están en pleno funcionamiento siempre”, añadió el presidente autonómico.

Asimismo, este plan, que estará operativo a partir del 1 de septiembre, tiene, según González, otros dos objetivos: “Hacer un consumo más eficiente de la energía" y “conseguir dinamizar el sector”.

Asimismo, el presidente regional destacó la importancia de la colaboración público-privada, "una fórmula necesaria para prestar adecuadamente los servicios. El sector público tiene su función auxiliadora donde el sector privado no puede entrar, pero tiene que ser la iniciativa privada la que lidere la actividad en la sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris