Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Campa admite que la reforma financiera ha costado "mucho dinero" público

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 14:00 h (CET)
LA GRANDA (ASTURIAS), 30 (SERVIMEDIA)



El profesor de Dirección Financiera y Economía del IESE Business School de la Universidad de Navarra y ex secretario de Estado de Economía con el PSOE, José Manuel Campa, apuntó este martes que la reforma bancaria en la Unión Europea ha costado 18 puntos del PIB.

En la segunda jornada de los cursos de verano de La Granda (Asturias) dedicada al sector financiero, Campa afirmó que “la sociedad está frustrada” con el sector bancario por “la percepción de rentas por parte de los directivos y de la gente del sector”.

En este sentido, admitió que la reestructuración del sistema financiero “ha costado mucho dinero a los fondos públicos”.

Respecto a la actual situación de los bancos, Campa señaló que “se necesita capital” porque las entidades tienen poco, y en este sentido admitió que Basilea III servirá para reforzar el capital del sector.

También instó a que se lance la idea de que va a haber reglas comunes para todo el sector de la Unión Europea y que no se perciba un contagio entre la deuda de las entidades y la del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris