Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE advierte a Rajoy de que el jueves tendrá "la última oportunidad" de decir la verdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, advirtió este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el jueves tendrá "la última oportunidad" de decir la verdad sobre el "caso Bárcenas" en el Parlamento antes de que los últimos secretarios generales del PP tengan que hacerlo ante el juez.

Soraya Rodríguez lanzó esa advertencia después de que el juez haya citado a declarar como testigos a los tres últimos secretarios generales del PP, Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.

Junto al máximo respeto, la portavoz cree que esa decisión del juez merece "una reflexión política" antes de que Rajoy comparezca en el Congreso de los Diputados después de meses de "resistencia activa".

Aseguró que esa comparecencia es su "última oportunidad" para decir la verdad en el Parlamento, después de meses de aplicar la "estrategia del silencio" que ha tenido efectos "destructores" en su propia credibilidad y en la de España.

Pidió por ello al presidente que el jueves "no haga caso a los estrategas de cabecera" que le aconsejaron el silencio y sea consciente de la necesidad de despejar dudas.

Los socialistas le escucharán, explicó, pero exigirán su dimisión "irrevocable" por entender que ya no está en condiciones de ejercer la más alta representación política del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris