Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol rechaza “de pleno” que pacte precios con otras petroleras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 13:49 h (CET)
- Tras la investigación de Competencia



MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La compañía petrolera Repsol mostró este martes un rechazo “de pleno” a que exista cualquier tipo de acuerdo de precios con otros operadores, después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunciara la apertura de expedientes sancionadores contra las petroleras.



Desde la compañía que preside Antonio Brufau, se “rechaza” que exista por su parte “una conducta comercial restrictiva de la competencia” y, además, considera que sus prácticas son “ajustadas plenamente al derecho de la competencia”.

Por ello, la petrolera anunció que ejercerá su derecho defensa en el marco de estos expedientes.

Según Competencia, Repsol está inmersa en los dos expedientes sancionadores que ha iniciado, uno por “posibles conductas bilaterales anticompetitivas” que consistirían en la coordinación entre los operadores en materia de precios, clientes y condiciones comerciales y en el intercambio de información comercial “sensible”; y otro por “posibles conductas anticompetitivas”, que consistirían en la coordinación en materia de precios entre cada uno de los citados operadores de productos petrolíferos y empresarios independientes que operan en sus respectivas redes de distribución de combustible de automoción”.

En el primero de estos expedientes, además de Repsol está Cepsa, Disa, Meroil y Galp mientras que en el segundo, junto a la petrolera que preside Brufau, están Cepsa y BP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris