Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El IE Business School cree que la banca española saldrá “favorecida” del primer stress test del supervisor único

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 13:39 h (CET)
LA GRANDA (ASTURIAS), 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Center for Economist Policy Research y del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa, cree que la banca española saldrá “favorecida” del primer stress test que lleve a cabo el supervisor único.



En la segunda jornada de los cursos de verano de La Granda (Asturias) dedicada a la reestructuración del sector financiero, De la Dehesa se refirió también a la crisis de las cajas ahorros, que en su opinión, comenzó “cuando se quiso democratizar” dichas entidades, un aspecto en el que “todos los partidos políticos estaban encantados”, apuntó.

En este sentido, el director adjunto del Área de Servicios Asociativos y Auditoría de la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (Ceca), Antonio Romero, concretó que el sector de las cajas llegó a tener un volumen de activos superior al billón de euros y que arrastraban un doble problema: el hecho de ser fundaciones, lo que limita su capacidad de capitalización de manera ágil, y la “politización de órganos de gobierno”.

Por otro lado, afirmó que el problema en España “no es una burbuja inmobiliaria sino una burbuja de crédito” a lo que De la Dehesa agregó que “el crédito es fundamental para que un país salga adelante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris