Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvaro Nadal: “España está haciendo lo que debe” pero falta crédito y la “locomotora de la zona euro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 12:47 h (CET)
LA GRANDA (ASTURIAS), 30 (SERVIMEDIA)



El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, declaró que “España está haciendo lo que debe” pero que falta que fluya el crédito y la “locomotora de la zona euro”.



Durante su intervención en la segunda jornada de los cursos de verano de La Granda (Asturias), Nadal explicó que “estamos yendo rápido en el ámbito de reformas con una respuesta en los principales desequilibrios rápida que nos pone en pista de despegue” y que “la lógica es replicar los procesos de crecimiento” que en el pasado se hicieron cuando hubo otras crisis.

El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno concretó que el déficit público se ha producido por la “falta de ingresos más que el exceso de gasto” y que era “insostenible”. Hasta que el Gobierno acometió las reformas, la solución que se había dado era “echar una patada hacia adelante” y “capear el temporal”.

Respecto a la reforma laboral, señaló que en el presente “hay mucha menor destrucción de empleo” pero “no hemos empezado una creación fuerte”.

Quiso destacar que para relanzar la economía española es necesario que los socios europeos crezcan pero que “el Gobierno es moderadamente optimista” y que “las bases están sólidamente puestas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris