Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi plantea a Justicia que la discapacidad no suponga discriminación en la guardia y custodia de los hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 12:11 h (CET)
- En el caso de rupturas matrimoniales

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al Ministerio de Justicia una serie de propuestas dirigidas al anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación y divorcio, con el fin de que la discapacidad no suponga, en ningún caso, discriminación o trato desfavorable en la decisiones judiciales sobre patria potestad o guardia y custodia de los hijos, en los supuestos de rupturas matrimoniales.

A través de estas propuestas, en fase de consulta en estos momentos por parte del departamento que preside Alberto Ruiz-Gallardón, el Cermi reclama que el nuevo texto legal incluya disposiciones explícitas que prohíban cualquier discriminación o trato menos favorable por razón de discapacidad en alguno de los progenitores a la hora de decidir o acordar medidas en relación con el régimen de vida, la atención, la asistencia y el cuidado los hijos.

Según explica el Cermi, son “muy numerosas” las quejas de padres y madres con discapacidad que, como consecuencia de una ruptura matrimonial, han salido perjudicados por motivos de su discapacidad, al favorecer los jueces a los progenitores sin discapacidad en las medidas que dictan sobre la patria potestad y la guardia y custodia de los hijos.

Asimismo, continúa el comité, la concurrencia de discapacidad en uno de los progenitores, en estos supuestos, suele operar como factor contrario a la igualdad de oportunidades, ocasionado situaciones de discriminación que “hay que erradicar”, para lo cual plantea que el nuevo régimen legal, que ahora se pretende modificar, acoja “expresamente” la no discriminación por razón de discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris