Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Caso Bárcenas. Ruz cita como testigos a Cospedal, Cascos y Arenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 12:27 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como testigos durante el mes de agosto a los ex secretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas y a la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En su momento la físcalia solo solicitó la comparecencia como testigo de Cospedal, pero el juez considera que deben prestar declaración también Cascos y Arenas, puesto que podrían añadir datos relevantes.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP está citada para el próximo 14 agosto a las 10.00 horas. Como aforada, el juez podría estar obligado a desplazarse a Toledo, aunque Cospedal puede decidir acudir a la Audiencia Nacional. Por su parte, Cascos y Arenas están llamados para el día 13 de agosto, a las 10.30 y 12.30 horas, respectivamente.

El magistrado entiende que estas tres declaraciones son “pertinentes, útiles y necesarias” con el objetivo de no demorar más la investigación. Estas comparecencias fueron solicitadas por la acusación popular de IU y la Asociación Libre de Abogados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris