Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los regantes avisan que la reforma energética encarezca la factura eléctrica hasta un 15%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 11:43 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) advirtió hoy de que los nuevos precios de acceso a la energía eléctrica que supondrá para los regantes un encarecimiento medio de su factura eléctrica de entre un 7% y un 15% en función de las potencias contratadas y los consumos realizados en cada caso, lo que restará competitividad a la agricultura de regadío.



Fenacore, en un comunicado, asegura que esta nueva reforma energética contempla, entre otras medidas, una revisión en profundidad de los peajes de transporte y distribución de la electricidad que actualmente pagan los regadíos, los cuales se caracterizan por tener una alta potencia contratada y un consumo muy desigual que varía notablemente según la época del año.

De acuerdo al borrador de esta medida, las tarifas de alta tensión por las que se rige el regadío registrarían un incremento del término de potencia del 115%, que se añadiría a las subidas de más del 450% que ha experimentado en los últimos cuatro años. En la actualidad, el término de potencia representa más de la cuarta parte de la factura eléctrica, según esta federación.

Para compensar esta subida de la factura energética, la federación solicita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que las comunidades de regantes paguen únicamente por la potencia real registrada y no por la teórica contratada para evitar el gasto de un servicio que no utilizan fuera de la época de riego (de abril a octubre).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris