Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander estudiará acudir a las subastas de NCG y Catalunya Banc

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 11:16 h (CET)
- Aunque asegura que la prioridad es concluir la integración de Banesto y Banif

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, explicó este martes que la entidad estudiará acudir a las subastas de NCG y Catalunya Banc, procesos que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) prevé llevar a cabo en lo que queda de año.

Marín hizo estas declaraciones durante la presentación a los accionistas de los resultados del segundo trimestre, periodo en que la entidad ganó 2.255 millones de euros, un 29% más que en idéntico periodo de 2012 y lo mismo que en todo el ejercicio pasado.

“Estudiaremos el caso de estos dos bancos”, apuntó Marín, quien añadió que para seguir adelante con esas operaciones deberán encajar en su estrategia y en los requisitos financieros que pide a cualquier inversión.

Pese a ello, aseguró que su prioridad en España es terminar la integración de Banesto y Banif. A este respecto, destacó que la integración de Banesto “va muy bien” y que todo apunta a que se concluirá cumpliendo los objetivos, tanto de sinergias como de calendario.

Dicho calendario contempla finalizar la integración de la operativa de particulares antes del final de 2013 y del negocio de empresas durante 2014.

En cuanto a posibles adquisiciones en el resto del mundo, afirmó que “el primer objetivo es el crecimiento orgánico”, aunque admitió que “si encontramos oportunidades las estudiaremos”.

A este respecto, recordó que el banco ha realizado varias operaciones en los últimos trimestres para fortalecer su posición en Polonia, Brasil y México.

DIVIDENDO

Sobre el dividendo, apuntó que la entidad mantiene lo aprobado para 2013, que contempla el pago de 60 céntimos por acción. Según explicó, este pago cubre las recomendaciones del Banco de España que defiende una limitación en el pago en efectivo del 25%.

En cuanto a 2014, afirmó que “no es momento de decidir ahora” e indicó que será tratado en el consejo de Administración y trasladado a la posterior Junta de Accionistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris